Hace algún tiempo habíamos informado cómo, luego de la salida del entrenador escocés del Manchester United, Sir Álex Ferguson, el elegido para sucederle en el cargo había sido David Moyes, compatriota suyo y hasta entonces técnico del Everton. Algunas semanas más tarde, este último ya tiene su primer título con la institución.
Es que el United se impueso por 2 a 0 al Wigan, en el tradicional Community Shield (Supercopa) de Inglaterra, en el que se enfrentan el campeón de la Premier y el ganador de la Copa FA respectivamente. La diferencia de planteles y equipos se notó, sobre todo a partir del acierto goleador de Robin Van Persie, autor de ambos tantos.
En concreto, el delantero holandés abrió el marcador con un tanto de cabeza a los 6 minutos y volvió a anotar a los 59, promediando la segunda etapa tras un desvío de un remate suyo en un defensa. El resto del choque transcurrió sin mayores novedades y de esta forma, los “red devils” obtienen también su primer título de la temporada.
De todos modos, se debe destacar que la principal problemática que afecta por estas horas al Manchester United se encuentra relacionada con la participación de Wayne Rooney la próxima temporada, considerando que el futbolista de la selección inglesa pretende marcharse del club, aunque Moyes intenta convencerle de que permanezca.