Se sabe que uno de los símbolos de Escocia es el whisky, esta bebida alcohólica que toma una buena parte de su población, y que da de vivir a otro buen número de residentes nacionales. Sin embargo, la importancia del whisky es tal allí que incluso provee de energía a una enorme cantidad de familias.
El caso es que en estas horas hemos sabido que la firma Helious Energy ha logrado obtener energía eléctrica para iluminar 9.000 hogares a partir de los residuos del whisky, ya que se debe considerar que esta bebida se obtiene a partir de la destilación de la malta fermentada de cereales, y que por este motivo también es útil como combustible.
En esta situación concreta, los expertos de la mencionada firma han descubierto que los residuos del whisky pueden generar energía por ellos mismos, por lo que han desarrollado una planta que de forma específica trabajará con estos desechos, la cual ha llevado una inversión de casi 100 millones de dólares.
Lo mejor del caso es que, a partir de esta novedad, se ha logrado reducir las emisiones de gases contaminantes, una vez que la nueva planta llega para reemplazar a la que allí se ubicaba anteriormente y que producía energía a partir de elementos básicos como por ejemplo los combustibles fósiles.
Vía: Compromisorse
Imagen: Tragos y bebidas