El turismo MICE o“Meetings, incentives, conferences, and exhibitions” es uno de los que más viene creciendo en todo el mundo en los últimos años, y en este sentido, Escocia continúa posicionándose como uno de los destinos que más y mejores posibilidades ofrece a quienes lo practican en cualquier época del año.
El caso es que las autoridades nacionales se han puesto manos a la obra para poder ofrecer las mejores posibilidades a los viajeros que quieran aplicar en este sentido, poniendo a su disposición sitios como por ejemplo el el Castillo de Edinburgo, el Yate Real Britannia, el Museo Nacional de Aviación, Edimburgo Underground y el restaurante más alto de Gran Bretaña, el Ptarmigan.
Por este motivo, la oferta de Escocia para el turismo MICE se considera una de las más atractivas de todo el mundo, y no sólo eso, sino que además el país viene trabajando especialmente en estos últimos tiempos en las propuestas de eventos a desarrollarse directamente sobre el agua, aprovechando que es una de sus principales basas naturales.
En este último sentido, una de las mejores propuestas se encuentra relacionada con el yate que permitió a la reina Elisabeth II viajar por todo el mundo. El caso es que ahora incluso éste vehículo ha sido puesto a disposición de los empresarios, con un salón con aforo para 96 personas en el interior y 176 en cubierta, ideal para encuentros de alto nivel.