Escocia fue testigo involuntario del desvío de un avión que se dirigía directamente a Nueva York procedente desde Egipto, una vez que el mismo fue obligado a detenerse en el aeropuerto Prestwick de Glasgow, después que un pasajero halló la carta en el baño de la nave, provocando el pánico de todo el mundo a bordo.
Lo más curioso del caso, fue que el aterrizaje en Escocia no dejó indiferente a nadie, pues no se produjo en circunstancias normales, sino que la aeronave llegó acompañada o mejor dicho escoltada por aviones de combate británicos, que llamaron la atención de todos los que esperaban para llegar o marcharse del país.
Según los medios escoceses, que rápidamente informaron del caso, se trataba del vuelo 985 en ruta al aeropuerto John F. Kennedy, que llevaba aproximadamente 300 pasajeros cuando fue desviado, perteneciendo a la firma EgyptAir, lo que no hizo más que agudizar el miedo por la persecución que existe en Estados Unidos y el Reino Unido en cuanto al territorio africano.
De todos modos, la buena noticia es que evidentemente nadie resultó herido, aunque se ha anunciado que las autoridades ya realizan gestiones para conocer com el sobre sospechoso llegó a este sitio, dado que ante la Policía, todos los pasajeros aseguraron que no tenían ni la más remota idea acerca del comienzo de la situación.
Vía e imagen: La Opinión