En medio de las discusiones que se mantienen dentro del territorio escocés para definir si finalmente el país se independiza del Reino Unido, algunos de los principales funcionarios y políticos locales han salid a criticar la posición de Inglaterra, a la que acusan de frenar el potencial económico de su país.
De hecho, todo tiene que ver con una serie de informes surgidos en los últimos tiempos, en torno a las políticas de ajuste del ex primer ministro Gordon Brown y del actual, David Cameron, que para los escoceses significaron la pérdida de miles de empleos entre sus ciudadanos, lo que aún no se le perdona al poder central del Reino Unido.
“La evidencia es clara: las políticas económicas de los gobiernos británicos frenaron el potencial de Escocia. Sólo con la independencia podremos alcanzar nuestro potencial completo”, agregó concretamente en este sentido la viceprimer ministro escocesa, Nicola Sturgeon, una de las principales accionistas por la independencia total de su nación.
Hay que destacar, en este sentido, que adquiere mayor relevancia en torno a todas estas discusiones, el Referéndum que se llevará a cabo en todo el territorio escocés el próximo 18 de septiembre de 2014, y que dejará en manos del pueblo y ya no de los políticos, la decisión sobre la posible independencia del país.
Vía e imagen: Télam