scotch-broth.jpg

Como sucede en todos los pueblos del mundo, las comidas y preparaciones gastronómicas se adaptan a los climas locales. Por eso mismo, Escocia no podía ser la excepción, y uno de las más tradicionales platos que podemos encontrarnos en este país es el denominado “caldo escocés”, que en aquellas tierras se conoce por “Scotch Broth”.

Este plato, que básicamente es una especie de sopa, pero de las más buscadas por los turistas y los recientes de las principales ciudades escocesas, se encuentra compuesto de alimentos como granos de cebada, los cuales se cocinan en carne de vaca o de cerdo, de acuerdo al gusto de los comensales, y a los que se les agregan verduras, como por ejemplo zanahorias y nabos, muy comunes también en la comida de esta parte del mundo.

Aunque existen algunas recetas del caldo escocés más utilizadas que otras, la mayoría de ellas tiene que ver con las particularidades del tipo de establecimiento donde la misma se lleva a cabo, de la aptitud para el crecimiento de las verduras en esa región en particular, y de los costos finales de la comida, por lo que puedes llegar a probar muchas variantes de este plato.

Entre los elementos que algunas personas suelen agregar al Scotch Broth, pero que no necesariamente forman parte de sus recetas, se encuentran por ejemplo los guisantes y las lentejas, que le hacen ganar calorías, para pasar los crudos inviernos locales.

Vía: Wikipedia
Imagen: Isle of Man Food

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.