cuadro-da-vince.jpg
Es común que en localidades o poblaciones del interior de Escocia, se produzcan situaciones extrañas o poco comunes, como es el caso de una mujer, Fiona McLaren, que ante su mala situación económica tomó la decisión de vender un cuadro que estaba colgado en una estancia de su familia para poder solventar sus gastos.

Lo sorprendente fue que al momento de tasar la obra, aparentemente común, el experto Harry Robertson quien descubrió la obra se sorprendió de la calidad y la técnica de la realización. Por estos indicios, le pidió permiso a la dueña para examinarla con detenimiento. Fue de esta manera que el director de Sotheby’s (reconocida casa de subastas escocesa) sospechó que el lienzo se podría tratar de una obra original del mismo Leonardo Da Vinci.

Aún no se conocen datos e informaciones precisas, pero las ofertas económicas ya han comenzado a aparecer en la casa de Fiona, quien en un principio iba a obtener unos pocos euros, los compradores ya le han ofrecido hasta 126 millones de euros. Recordemos que el artista es uno de los pintores más destacados de la historia del arte, y de descubrirse que esta obra es de Da Vinci, se estipula que su antigüedad data de más de 500 años.

El lienzo retrata a una mujer que está protegiendo con un abrazo a un niño, además de estar ambos en compañía de un pastor. Algunos expertos en el tema, suponen que bien se podría tratar de María Magdalena. Lo cierto es que hay que esperar hasta el año 2013 donde las pruebas de autenticidad den el veredicto final.

Vía: ABC
Imagen: ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.