eolica-marina-escocia.jpg
Tal como lo adelantamos en entregas anteriores, Escocia se convertirá en uno de los principales generadores de energía eólica con la instalación de un parque eólico marino el cual contará con la presencia de dos destacadas firmas: EDP Renovables y Repsol. Estará ubicada en la costa de Moray Firth, a mar abierto.

Allí podrán establecerse 339 aerogeneradores que trabajarán entre 3 y 8 MW de potencia, que en total producirán aproximadamente 1.500 MW eólicos, lo cual atenderá a un 40% de la energía que utilizan los escoceses.

Craig Milroy, portavoz de la empresa EDP Renovables, comentó sobre este nuevo proyecto: “Moray Firth ofrece una gran potencialidad eólica. Sin embargo, hay otras ventajas , que incluyen una fuerza laboral con experiencia en proyectos de ingeniería en aguas profundas, debido al desarrollo de la industria petrolera en los últimos 40 años, además de un clima social y político positivo para este tipo de proyectos”.

La edificación del proyecto está cotizado en 7.200 millones de dólares y estipulan comenzar en el año 2015, con la esperanza de iniciar sus operaciones en el año 2016. En cambio, se espera la finalización de la obra para el 2020 si el gobierno escocés permite y autoriza todas las construcciones.

Es una propuesta muy importante como nación, ya que es una apuesta a futuro, en el que se piensa estratégicamente, buscando conseguir un 100% de la energía eléctrica renovable de fuentes locales.

Vía: Ev Wind
Imagen:Ev Wind

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.