subasta-casa-jkrowling.jpg

Puede que el nombre de JK Rowling, autora de la zaga de libros de Harry Potter, no diga demasiado si no se lo asocia a este personaje de ficción, tal vez el más famoso de todos los magos del mundo. Sin embargo, para quienes conocen su obra, la posibilidad de adquirir su casa es realmente interesante, y es por eso que la misma acaba de ser subastada en Edimburgo.

De hecho, por estas horas la prensa local informa que la escritora británica decidió vender esta casa luego de mudarse a una mansión aún más imponente en las afueras de la capital escocesa, y que para ello prefirió subastarla, ya que no podía ponerle un precio. Sus cálculos no estuvieron nada mal, y finalmente la construcción fue vendida por unos tres millones y medio de dólares.

En este sentido, la venta de la vivienda, ubicada en el barrio local de Merchiston, fue confirmada por la agencia inmobiliaria Rettie, que además agregó que hasta 16.000 personas se encontraron entre los consultores por su precio, aunque claro, muchos sólo a modo de curiosidad al saber que se trataba de la autora de la zaga de Harry Potter.

Finalmente, se calcula que Rowling, que ahora vive en Barnton, el exclusivo suburbio de Edimburgo, tiene una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, además claro de una hija de 18 años, un hijo de 9, y una niña de 7, todos los cuales, evidentemente, serán afortunados herederos de su obra.

Vía: EMOL
Imagen: Programa la Esfera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.