escocia10.jpg

Si hace cerca de 300 años que los escoceses debaten acerca de si deben permanecer, o no, formando parte del Reino Unido, pocos momentos parecen tan trascendentes para la llegada de una respuesta definitiva, al menos durante décadas, como esta semana que transita la mitad de su curso, en la que se llevará a cabo el famoso Referéndum.

En concreto, como muchas veces hemos explicado, se trata de acercar a la población local, un escrito en el que deberán responder, a modo de votación, si están de acuerdo en que el país se desenvuelva por sí sólo, determinando cada una de las respuestas su postura final ante el asunto, e incidiendo notablemente en la posición política que se espera tome el país a partir de allí.

Lo cierto es que se observan claramente diferencias las dos posturas. Por un lado, Yes Scotland, a favor de la independencia de Escocia del Reino Unido, y por el otro, Better Together, que pretende el desarrollo del país en la misma conformación que en la actualidad, sobre todo debido a las complicaciones económicas que, para ellos, podría traer la separación.

Hasta el momento, la única conformación al respecto es que la Universidad de Glasgow será el centro donde cerca de 20.000 estudiantes jóvenes definirán una parte importante del futuro de la Patria, marcado hasta ahora por el Acta de la Unión, aquel acuerdo que en el año 1707, unió a las dos Coronas.

Vía: El Economista
Imagen: Deia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.