escocia29.jpg

El boxeo es uno de los deportes que mayor atracción viene ganando entre el público escocés, y por eso, ha sido anunciado ante el enorme entusiasmo de muchísimos residentes de Glasgow, que el próximo 11 de mayo el local Ricky Burns estará defendiendo su título del campeonato ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño José “Chelo” González.

En concreto, el evento se llevará a cabo en el Emirates Arena de Glasgow en Escocia, en el que Burns será completamente local, en una pelea que se antoja realmente complicada, si consideramos que González es actualmente el primer clasificado de la OMB y campeón latino de la OMB de los 61 kilogramos.

En tal sentido, el americano señaló en las últimas horas que “estoy muy contento con esta oportunidad y es un sueño hecho realidad pelear por el título mundial. No estoy preocupado por pelear en su país. Me estoy preparando fuertemente para esta pelea y estoy seguro que traeré ese título a Puerto Rico”.

De todos modos, el favorito a priori continúa siendo un Burns que es el actual campeón ligero de la OMB, concretamente desde el mes de noviembre del 2011, cuando superó al australiano Michael Katsidis, aunque claro, no tiene una pelea oficial desde el 22 de septiembre del año pasado, cuando derrotó a Kevin Mitchell.

Vía: La Información
Imagen: Daily Mail

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.