Escocia está situado en una región muy especial del mundo, por ejemplo cerca de elementos naturales como el Mar que lleva su propio nombre. La noticia es que recientemente, se ha registrado un fuerte terremoto submarino de magnitud 7.8 en la escala de Ritcher, que desde luego alertó a todos los pobladores locales acerca de lo que pudiera suceder en las costas locales, aunque luego se descartó de forma definitiva que hubiera algún tsunami o algo parecido.
El movimiento, que tuvo lugar este domingo al noroeste de las Islas Orcadas del Sur, en el Atlántico al sureste de Argentina, fue detectado en primera instancia por el Servicio Geológico de Estados Unidos y posteriormente confirmado por los organismos nacionales de Escocia al respecto, que indicaron que su profundidad, la del impacto original, se registró a una profundidad aproximada de diez kilómetros.
Hay que destacar que se trata del segundo movimiento similar que se produce en el Mar de Escocia en las últimas dos semanas, considerando que el anterior había sido un poco más leve, de 6.8 en la escala de Ritcher. A pesar de lo que esto pudiera suponer, los especialistas son optimistas en cuanto a que no se volverán a producir movimientos, o al menos no sucederá ninguno que pueda poner en alerta a los pobladores de Escocia.
Por otro lado, y aunque de acuerdo a los expertos este último desplazamiento se ha producido como consecuencia directa del deslizamiento lateral de las fallas en un plano orientado de este a oeste, entre las placas Antártica y Mar de Scocia, ninguno de los territorios del Atlántico Sur que podrían sentirse afectados se encuentra en peligro ahora mismo.
Vía: Europa Press
Imagen: Kerchak