escocia23.jpg

Si anteriormente habíamos informado que por estas horas se iba a decidir la fecha exacta en la que se llevaría adelante el Referéndum mediante el cual los ciudadanos escoceses decidirían si querían seguir formando parte del Reino Unido o no, finalmente se ha programado la consulta popular para el 18 de septiembre del 2014.

En este sentido, no podemos dejar de destacar, en principio, que el anuncio se produjo por parte del ministro principal y líder del Partido Nacionalista Escocés, quien destacó que “merece la pena que reflexionemos, aunque sea por un instante, en el privilegio que tiene esta nación y esta generación de poder elegir”.

Salmond, que realizó el anuncio en medio de un colmado Parlamento de Holyrood, en Edimburgo, se mostró sumamente satisfecho con esta posibilidad, señalando además de que serían incluidos en toda la consulta todos los empadronados en Escocia, incluyendo por primera vez quienes hayan cumplido 16 años.

Del mismo modo, también se ha informado oficialmente que la pregunta de la consulta será la siguiente: “¿Debería Escocia ser un país independiente? Sí o no”, de modo que se evitan muchas de las suspicacias aparecidas anteriormente, cuando la pregunta respectiva iba a ser otra, un poco más “tendiente” al sí.

Vía: El Periódico
Imagen: Inter Economía

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.