Entre todos los deportes que se practican en Escocia, sin dudas uno de los que más adeptos tiene es el golf, y en este mismo sentido, no podemos dejar de destacar que el último fin de semana, Phil Mickelson se impuso al sudafricano Branden Grace en un hoyo de desempate para coronarse el domingo en el Abierto de este país, el torneo más importante a nivel nacional.
De este modo, luego de sobreponerse a un comienzo terrible de la segunda ronda y de borrar una desventaja de cinco golpes ante el sueco Henrik Stenson, el líder de la ronda anterior, Mickelson demostró porque no sólo es uno de los mejores jugadores de la actualidad sino también uno de los preferidos de los escoceses.
Es que el norteamericano tuvo un espectacular final de competencia, al punto de que parecía que embocaría todo lo que lanzase al campo de Castle Stuart, donde normalmente se disputa el Abierto de Escocia. En su caso en particular, le fue sólo necesario un par en el 72do hoyo del torneo para hacerse con el torneo.
Además, hay que destacar que el Abierto de Escocia significa para los amantes de este deporte la llegada de la parte más interesante de la temporada, ya que posteriormente podemos asistir al Abierto Británico, que arranca la próxima semana en Muirfield, así que la vista de los amantes de esta disciplina estuvo en el país por una semana.
Vía: El Universal
Imagen: ESPN