Cuando mencionamos Escocia, indudablemente se piensa en el Whisky, debido a que esta bebida está altamente relacionada con la cultura que hace al país. Es por esta razón que el whisky escocés amerita dedicarle más de un espacio para conocer sus más profundas características y raíces.
En este sentido, el whisky escocés o también conocido como “whiskey”, y su nombre en gaélico es “uisge beatha” y quiere decir “agua de la vida”; es considerado como la bebida nacional de Escocia y su producción en estas tierras es desde tiempos inmemorables.
Los turistas tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de una industria que surgió hace siglos como forma de aprovechar la cebada húmeda tras una cosecha lluviosa. Desde ese entonces, se ha convertido en una de las más prósperas expresiones de la cultura de Escocia, aportando miles de millones de libras anuales a la economía británica.
De esta manera, quienes tengan la oportunidad de incluirse en uno de los itinerarios del whisky visitando las cientos de destilerías que se encuentran por todo el país, descubrirán el proceso de elaboración de la bebida y además, la manera de cómo se forman los distintos tipos de whisky; como el whisky de malta, el whisky de grano y el whisky de mezcla.
El whisky escocés, es una de las mejores maneras de conocer la cultura del país. de este modo, es imprescindible realizar un paseo a alguna de las destilerías y descubrir cuales el whisky indicado para su paladar.
Vía: Visit Scotland
Imagen: El Gran Catador