escocia271213.jpg

Aunque Escocia es un país poblado por millones de personas, y muchas de ellas jóvenes, que tienen en sus manos el futuro del país, como el Referéndum de Independencia del año que viene se plantea demostrar, a nivel turístico se apuesta también a que el 2014 sea un año especial en cuanto a que quieren llevar de nuevo al país, de visita, a muchos de los descendientes de escoceses que se encuentran esparcidos en todo el mundo.

El caso es que según las estimaciones de los especialistas en turismo de Escocia, en todo el mundo hay alrededor de 50 millones de descendientes de escoceses, realizando lo que ellos consideran “una visita a casa”, aunque muchos de ellos nunca hayan estado antes en estas tierras. Por este mismo motivo es que se están promocionando, en sitios como Inglaterra, Estados Unidos o Australia, la posibilidad de visitar Escocia para sus jóvenes.

La idea de las autoridades de Escocia, por otro lado, es que todas estas personas estén presentes en las celebraciones por el Día de San Andrés, la gran fiesta nacional, para la cual quieren sumar a muchas de las naciones que participan en los “Commonwealth Games”, que justamente se estarán llevando a cabo en el próximo mes de julio, cinco meses antes que la mencionada fiesta, de la que hablaremos más a continuación.

Como decíamos, el Día de San Andrés es el gran festejo que tenemos en Escocia, en razón de que, ese día, la festividad de San Andrés se celebra en toda la nación, al tiempo que la bandera nacional muestra una especie de X, símbolo del antiguo reino de Escocia. En fin, que es un momento especial para que todos los seguidores de esta tradición, o descendientes de escoceses, se acerquen el país en 2014.

Vía: Radio NZ
Imagen: Absolut Inglaterra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.