Desde el día de ayer, Escocia al igual que el resto del Reino Unido, se encuentra sumergida en un alerta meteorológico al estar sufriendo una de las tormentas más importantes que se hayan registrado en los últimos 30 años en el territorio.
Miles de ciudadanos se encuentra evacuadas en centros de atención, debido a las fuertes lluvias que han provocado grandes inundaciones. Otro de los fenómenos que más ha sorprendido a los habitantes, ha sido la capa de espuma que cubrió durante la mañana del día de hoy la costa escocesa.
Tal como lo expresaron los ecólogos especialistas en la temática, se trata de una capa llamada “capuccino marítimo” que se produce al combinarse sal con algas y algunos residuos y potenciado por la fuerza de los vientos y tormentas que se han llevado a cabo durante la madrugada.
Sin dudas, esta situación es inusual en tierras escocesas, pero aún el estado de alarma entre la población no ha cesado ya que en esta semana sea han registrado al menos 91 alertas por posibles tormentas sobretodo en toda la extensión del país, Escocia.
Es por esta razón que como una medida preventiva, el gobierno escocés ha cerrado las líneas ferroviarias y algunas de las carreteras más afectadas por el temporal.
Se estipula que para el día de mañana comiencen a cambiar las condiciones climáticas y que la capa de espuma que cubre el mar en la costa escocesa, de a poco, empiece a evaporarse y liberar la zona marítima.
Vía: América Infobae
Imagen: La Voz de Rusia