escocia17.jpg

El joven transexual de 25 años, Chris Wilson, ha sido encontrado culpable por el Alto Tribunal de Edimburgo de no haber confesado su condición a algunas de sus parejas anteriores, considerando además que mantuvo relaciones sexuales con dos menores de edad, lo que ahora podría dejarle tras las rejas un buen tiempo.

En concreto, y sin dejar de lado la preocupación que este caso produce para todos los activistas transgénero, se debe señalar que una de las menores tuvo relaciones con Wilson cuando tenía apenas 15 años, aunque en el Reino Unido la edad de consentimiento sexual es los 16 años, y no los 18 como en otras partes del mundo.

Para colmo, la chica se enteró de la transexualidad de Wilson por un mensaje de texto, sin que él confesara esa condición, situación por la que decidió demandarlo. Lo increíble del caso es que, previo a ello, habían mantenido relaciones, en la que el le habría penetrado con un juguete sexual, haciéndole creer que lo hizo con su pene.

El problema en el caso es el trato sensacionalista que los medios han otorgado al mismo, de acuerdo a las declaraciones de Nathan Gale, de la Alianza Transgénero Escocesa, agregando que “esto significa que cualquier hombre o mujer trans que mantenga su identidad de género en secreto corre el riesgo de ser condenado”.

Vía: Dos Manzanas
Imagen: John Henry Kurtz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.