57.jpg
Escocia, un país muy rico en cultura y tradiciones, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer cientos de historia que alberga, las cuales hacen a la Escocia actual con todas sus tradiciones y costumbres.

De esta manera, presentamos uno de los símbolos de Escocia: El Cardo; aunque se trate de un ícono muy particular y exótico, resulta sumamente atrapante la historia que éste posee. Pues es un tanto extraño que un país elija como símbolo nacional una planta tan simple, sin embargo, podemos observar las razones en su historia.

Cabe destacar, que el cardo, en compañía del tartán, es el símbolo más representativos para los habitantes de Escocia y a su vez, el más importante en cuanto a su cultura. Por tal motivo, es posible que frecuentemente el turista se encuentre con una amplia variedad de productos, servicios y organizaciones que utilizan la plata, ya sea para comerciar o como imagen típica y representativa.

La leyenda del cardo

Cuenta la leyenda que una partida de combatientes escoceses dormidos se libró de ser atacada por unos vikingos cuando uno de estos pisó un cardo con los pies descalzos: sus gritos alertaron a los escoceses, que contraatacaron oportunamente. Como gratitud hacia la planta que los salvó, el “Cardo Guardián”, como se le dio en llamar, se convirtió en el símbolo de Escocia.

Es así, como el cardo se convirtió en el símbolo más importante durante más de 500 años y que aun en la actualidad es posible percibir su jerarquía. Pues a principios del siglo XVI, fue incluido en el escudo de armas de los monarcas escoceses. Formando también parte de la primer orden de caballería del país, la “Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo”

Vía: Visit Scotland
Imagen: Sobre Escocia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.