belfast.jpg
Belfast es una ciudad que se encuentra en Escocia y desde hace varios años se la considera como una de las urbes mas destacadas del país. Estuvo por muchos años oculta, dejando atrás sus principales atractivos turísticos que hoy en día son visitados por miles de turistas que no se quieren perder sus maravillas arquitectónicas.

Como en la mayoría de las ciudades europeas, se unen la combinación entre las formas antiguas de construcción y las modernas, destacándose en esta una fuerte inversión de grandes empresarios en pos del crecimiento de la misma. Muchos llaman a Belfast como el “tesoro oculto del país”.

Puedes disfrutar de algunas de sus playas que se encuentran en la costa norte de Escocia, en la cual hay una gran variedad de pueblos pequeños dedicados a la pesca y en los que esta intacta la cultura celta a través de sus recitales y su vida nocturna en clubes y pus.

Es decir, ya que te encuentras a pocos kilómetros no puedes dejar de conocer esta hermosa región que representa muy bien la vida escocesa.

Uno de los principales sitios turísticos es el Ayuntamiento-City Hall que se encuentra en el centro de la ciudad en la calle Donegall Square. Este edificio es muy admirado por ser su arquitectura de estilo renacentista, además de poder observar las diversas vidrieras y murales de manera gratuita.

La ciudad de Belfast se encuentra sobre el Río Lagan, siendo su costa una de las mas maravillosas del país y desde su muelle se puede observar la enorme estatua de un pez, el “Big Fish”.

Vía: Diario del Viajero
Imagen: Sobre Irlanda

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.