Escocia posee hermosas atracciones turísticas todo el año, pudiendo el visitante recorrer sitios históricos, poblaciones legendarias, sus clásicos castillos o simplemente conocer su cultura.
Pero en estos días, todo el país se ha vestido de fiesta por la llegada de la antorcha olímpica. La misma está atravesando el país y ya lleva realizado un 95% del camino.
Recordemos que los Juegos Olímpicos 2012 se llevarán a cabo en la capital de Reino Unido, Londres. El día de la inauguración, cuando arribe la antorcha y de comienzo a la competición, será el 27 de julio.
Uno de los principales “guardianes” de la antorcha en suelo escocés fue el sargento Rick Clement, quien al pisar una mina escondida bajo tierra en Afganistán, tuvo la desgracia de perder sus dos piernas. Por ello, fue uno de los más aplaudidos por el público, reconociendo su increíble actitud.
Clement expresó ante la ovación de los presentes: “Sólo quiero que todos estén orgullosos de las fuerzas armadas y del trabajo que hacen (…) Estoy portándola (la antorcha) a nombre de todas las tropas que están allá”.
Pese a los rumores que circularon, al conocerse la noticia que Londres sería sede de la competición, Gran Bretaña acaparó todas las instancias, sin tener en cuenta algunos otros posibles sitios, como Edimburgo.
Pero nada de esto parece preocuparle a los escoses, que lejos de preocuparse, han tomando esta situación con algarabía y disfrutan en cada tramo del paso de la antorcha olímpica.
Pues entonces, si estás por visitar este bello país, no pierdas la oportunidad de ver de cerca a uno de los emblemas del deporte cultural mundial.
Vía:El Siglo
Imagen: Medio Tiempo