glenfiddich-bottles.jpg
Como todos sabemos, el whisky es una de las bebidas más importantes de Escocia, por lo cual es un símbolo indiscutible de su cultura. Gracias a sus formas de realización y por poseer diferentes recetas y tipos, son considerados como los más destacados del mundo.

Durante la entrega de los “Scothch Whisky Masters 2012”, Glenfiddich ha sido consagrado como el whisky de malta escocés número uno del planeta, al galardonarlo con 10 medallas de honor. De esta forma, queda por sobre las restantes bebidas también de aquellas marcas de Escocia.

La elección surgió de la degustación de más de 50 whiskies de malta, acción que se realizó en Londres en la “Cinnamon Kitchen” con un jurado de primer nivel. El principal rival de Glenfiddich fue la destilería “The Balvenie”, quien recibió 6 premios.

De esta forma, los 10 premios recibidos fueron:

• Master, “Scotch Whisky Masters 2012”, Speyside up to 18: Glenfiddich 15 Year Old
• Oro, “Scotch Whisky Masters 2012”, Speyside up to 18: Glenfiddich Rich Oak, Glenfiddich 15 Year Old y Glenfiddich 18 Year Old
• Oro, “Scotch Whisky Masters 2012”, Speyside up to 25: Glenfiddich 21 Year Old y Glenfiddich Age of Discovery Bourbon Cask
• Oro, “Scotch Whisky Masters 2012”, Speyside over 25: Glenfiddich 30 Year Old & Glenfiddich 40 Year Old
• Oro, “Scotch Whisky Masters 2012”, Speyside special editions: Glenfiddich Malt Master’s Edition
• Plata, “Scotch Whisky Masters 2012”, Speyside up to 25: Glenfiddich Age of Discovery Madeira Cask

Vía: Analítica
Imagen: Whisky Secrets

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.