La estación de tren “Edimburgo Waverley” es la principal red de ferrocarriles de Escocia y una de las más grandes que posee el Reino Unido, luego de la estación ubicada en la ciudad de Waterloo, en East Coast Main Line y West Coast Main Line. Durante el año aproximadamente transcurren más de 20 millones de usuarios.
El edificio es un gran lugar arquitectónico y se encuentra ubicado cerca del valle del centro de Edimburgo, en medio del casco antiguo y la parte de la ciudad nueva. Allí, también están ubicados los famosos y tradicionales puentes “North Bridge” y el de “Waverley” que llega de manera directa a la estación.
Si tienes pensado conocer Escocia, esta estación terminal de trenes, te será de mucha utilidad a la hora de viajar y moverte por todo el país ya que tiene servicios que llegan a los distintos puntos cardinales.
Para la zona Este, puedes dirigirte a London King’s Cross y Birmingham New Street, también trenes que se mueven de manera local a North Berwick y la ciudad de Dunbar. El trayecto más largo dura cuatro horas y media y posee frecuencias durante los siete días de la semana.
Aquellos trenes que se dirigen hacia el Oeste, puedes tomar aquellos que te llevan hacia los “Jardines Princess Street” y hacia Haymarket. Hacia el norte, puedes ir a Forth Bridge, Dundee, Aberdeen e Inverness. Los viajes son de 3 horas promedio. Aprovecha a utilizar este transporte cómodo y económico.
Vía:Viaje en Tren por Europa
Imagen: Sobre Escocia