¿Estás pensando visitar Glasgow? Toma nota y presta atención a los sitios que te recomendaremos para que aproveches al máximo tu estadía en la ciudad. Puedes llegar en coche, bus o en vuelos Glasgow.
Glasgow es la ciudad más grande de toda Escocia y la tercera en el Reino Unido, y posee una de las áreas con más población del país. Su ubicación data a orillas del Río Clyde, en el centro oeste de Escocia. La principal característica de la localidad es el buen gusto por la música por lo cual en el año 2008 fue nombrada la “Ciudad de la Música” por UNESCO.
De esta manera, te encontrarás con una gran variedad de propuestas de pubs y bares. Los recomendados son “Babbity Bowster’s” y “Bar 91” donde podrás disfrutar de música en directo y combinar la velada con increíbles bebidas. En cambio, el bar por excelencia en cuanto a conciertos en vivo es el pub “Old Fruitmarket”.
Sitios como “Barrowlands” donde debutó el grupo de rock Franz Ferdinand o “King Tut’s” lugar en el que Oasis tocó por primera vez en público. El principal festival es el “Celtic Connections” en el que participan varias bandas y grupos de música celta.
En cuanto a lo gastronomía, uno de los sitios infaltables es el tradicional “Café Gandolfi” cuyo interior está cubierto todo por madera diseñado por Tim Stead. Allí no puedes dejar de probar la sopa de pescados escocesa, es uno de los platos típicos del país.
Ya tienes varios pretextos para conocer Glasgow y verás que no te arrepentirás. Puedes comprar boleto en tren, bus o por vuelos Glasgow.
Vía: City Gate Ways
Imagen: Viaje Jet