trossachs.jpg
El Parque Nacional de Los Trossachs es uno de los puntos turísticos más visitados a la hora de visitar Escocia.

Hace 200 años fue “descubierto” por el escritor Sir Walter Scott, cuando vacacionaba junto a su familia y él escribió un poema llamado “La dama del lago” que fue muy exitoso y le dio al lugar una explotación turística nunca antes ocurrida. Scott se encontraba a orillas de Loch Katrine, por lo cual, es uno de los sitios más deseados para conocer.

Sus cualidades geográficas y naturales son una amplia cadena montañosa, que miles de escaladores buscan cada año para recorrer. El Parque Nacional fue creado en el año 2002 por el parlamento escocés.

La dimensión de su superficie total es de 1.865 km cuadrado y posee un límite de 350 km de largo. Contiene 21 refugios, algunos son, Ben Lomong, Ben Lui, Beinn, Challuim y Ben More, además de 20 corbetts, dos parques forestales y 57 zonas de cuidado especial de conservación.

Conocida popularmente como las tierras de Rob Roy MacGregor, los Trossachs es un pequeño espacio en forma de círculo, con abundante vegetación del lugar. El sitio está dividido de manera natural en dos partes: una mitad llamadas las “Tierras Altas” y la otra “Tierras Bajas.

Allí puedes visitar dos de las ciudades principales, Callander y Aberfoyle. Si quieres distenderte un poco, puedes ir a la isla más grande, Inchmahome, en la que se encuentra el “Inchmahome Prioty” un monasterio del siglo XVI.

Al Parque Nacional pueden acceder a través de diversas líneas de aerolíneas o por la carretera de Inversnaid o la de Brig o’ Turk.

Vía: Wikipedia
Imagen: Guias para viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.