Escocia como tantos países europeos, piensa en los beneficios y en los recursos naturales para el futuro. Para ello, es necesario tener políticas y administraciones que piensen en pos del cuidado del medioambiente.
Dentro de la economía local, el turismo es una de las fuentes más significativas de ingresos anuales, por tanto se ha establecido en el país un Plan de Turismo de Negocios Verdes (GTB) organizado por el Centro Internacional de Turismo Responsable (ICRT), es decir, que ayuden a la sostenibilidad y ecología de los paisajes naturales con la inversión monetaria necesaria.
El Plan nacional está destinado a empresas turísticas y les ofrece a sus clientes una buena relación entre calidad y precio. Una vez que se es parte del organismo, se les ofrece un asesoramiento de primer nivel sobre las cuestiones de medio ambiente, además de evaluar de manera sistemática ciertos criterios en relación a los residuos, el uso del agua y la energía.
Es una buena opción para optimizar su negocio, además de contribuir con una causa justa como es el medio ambiente.
Aquellas empresas que pasen la evaluación y cumplan con los requisitos exigidos recibirán premios y menciones de calidad en el sector turismo. En la actualidad el Plan cuenta con diversas áreas de trabajo, como ser los tipos de alojamientos, los servicios que se ofrecen al viajero, las atracciones turísticas y demás.
Si estás interesado en esta temática, sólo debes realizar tu búsqueda de empresas que trabajen con esta disposición en Escocia y a disfrutar de la ecología.
Vía:Green Business
Imagen: Cairngorm Mountain