¿Ya sabes todo lo que puedes hacer en Escocia? ¿Te interesa la gastronomía? Sin dudas, has elegido bien tu destino, caracterizado por sus buenas comidas y sus aclamadas bebidas, con reconocimiento de chefs expertos y firmas del sector.
En esta entrega de recomendaciones, te ofrecemos una de las tantas actividades que se realizan en el país escocés: los circuitos gastronómicos para degustar los platos principales y tradicionales. Nosotros optaremos sólo por una –la más elegida- pero más adelante te contaremos sobre las otras.
Gracias a su posición geográfica, Escocia se encuentra ubicada entre distintos ríos, lagos, montañas y valles brindándole distintas especies para conformar los sabores locales. También, es muy reconocido por sus bebidas alcohólicas, entre ellas los whiskis con renombre internacional.
Una de las rutas gastronómicas más realizadas por los turistas es la que conforman dos restaurantes escoceses: el Applecross Inn ubicado en la ciudad de Highlands y el Anstruther Fish Bar situado en la urbe de Fife.
En el Applecross Inn, podrás disfrutar de diversos platos –sobre todo mariscos- la recomendación que no debes dejar pasar son: en cuanto a las entradas, las sopas caseras con pan crujiente y mantequilla, un cóctel de langostinos con mantequilla de ajo y las otras sin concha cocidas con limón y pan. El plato principal es el “Applecroos Bahía” que contiene camarones recién cocinados en limón y mantequilla de ajo, la guarnición para acompañar esta comida una ensalada de verduras frescas.
En Anstruther Fish Bar, como plato principal no puedes dejar de probar el tradicional pescado que se acompaña con patatas fritas, los mariscos a la escocesa.
Vía: Internacional Visit Scotland
Imagen: ARecetas