57.jpg
La Taberna de Deacon Brodie es una de las maneras más entretenidas que Escocia ofrece a los turistas para involucrarse con su cultura, disfrutarla, conocerla y compartirla. Pues es una agradable atracción para quienes estén interesados en indagar en uno de los rincones más emblemáticos de Edimburgo.

En este sentido, es importante destacar que la Taberna de Deacon Brodie, se encuentra clasificado por los mismos escoceses como “Classic Pubs of Britain”, lo que quiere decir, un clásico bar británico, debido a la antigüedad e historia que el sitio posee.

La taberna, se encuentra situada frente a la catedral de Saint Giles, sobre Royal Mile y además, muy próximo a las instalaciones de la prestigiosa universidad de Edimburgo; ésta última es una de las principales razones por la cual será muy extraño encontrar el lugar vacío, ya que muchos jóvenes eligen pasar un momento allí.

Una de las cualidades que caracteriza y le da prestigio a este lugar, es que sirven comida típica de Escocia, por lo que los turistas la eligen asiduamente para conocer las aristas gastronómicas y degustar exquisitos platos.

Con respecto a su historia, Brodie, por quien tiene el nombre la taberna, fue un famoso personaje de Edimburgo por tener “doble vida”. Pues durante el día era un respetable y honorable diácono, mientras que por las noches se dedicaba a robar para pagar las deudas de su lujosa vida.

Además, Este emblemático personaje, inspiró a Robert Louis Stevenson para la creación de su obra cumbre “The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde”.

Vía: Mi Nube
Imagen: Tripadvisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.