Cuando hablamos de la cultura escocesa, no debemos dejar de tener en cuenta una de sus representaciones más importantes que hacen a la esencia de la misma. Pues el arte culinario ocupa un sitio muy importante en la conformación de las costumbres, sin embargo, hay un plato que se destaca por ser típico, popular y el más representativo del país.
De este modo, presentamos el “Haggis”, el plato más típico de Escocia. Es así como haremos una pequeña reseña a cerca de su importancia y principalmente de su imperdible y altamente recomendable degustación.
Antes que nada, es importante resaltar que es necesario desmitificas las creencias que giran en torno al haggis. Pues no se trata de una criatura mítica con sus extremidades desproporcionales que le ayuden a andar por las montañas escocesas, ni tampoco es un animal que se cace en terreno plano porque corran en círculos. De hecho, el haggis no es una criatura viva ni ningún tipo de animal.
El haggis, desde donde surge la principal comida escocesa, es un antiquísimo plato que se elabora a base de carne, especias y harina de avena que a su vez constituye un delicioso manjar, exótico, pero muy elegido por los turistas y habitantes del lugar que lo catalogan como el más exquisito de todos.
Es importante resaltar, que a pesar de que se trata de un plato típico, su realización por los habitantes en sus viviendas no es cotidiana, ya que no forma parte de la dieta normal y cotidiana, sino que se elabora en ocasiones especiales en grandes e importantes celebraciones.
Vía: Visit Scotland
Imagen: El Pacha Loco