Hay casos curiosos que se producen en distintas partes del mundo, y particularmente si tenemos en cuenta lo que sucede en el caso de Escocia, tenemos que fijarnos en una noticia que ha recorrido el mundo en las últimas horas. Como los medios locales han informado, una joven fue condenada a la cárcel por haber “atacado con tocino la mezquita central de Edimburgo”.
La situación, que por lo ridícula fue dada a conocer rápidamente en todo el planeta, provocó entre otras cosas que esta muchacha británica de 18 años, y también un hombre de 39, hayan sido condenados a 12 y 9 meses de cárcel respectivamente por faltar el respeto a una institución religiosa tan importante como ésta.
“La comunidad musulmana es una parte valorada e integral de la sociedad escocesa y no hay lugar para tales ataques en la Escocia moderna”, ha señalado en este sentido John Logue, fiscal del tribunal de Edimburgo que se encargó del caso. Sin ningún lugar a dudas, se trata de una cuestión que más allá de lo llamativa, nos deja ver también cómo se toman los escoceses el respeto que debemos tener por estas instituciones.
Aunque el hecho se produjo hace algún tiempo ya, concretamente durante el mes de enero del 2013, en pleno invierno local, recién ahora se supo que estas dos personas ataron rodajas de tocino a la puerta y lanzaron otros pedazos dentro del templo, una actitud por la que fueron consultados en numerosas ocasiones, aunque no pudieron responder a qué se debían.
Vía: Publímetro
Imagen: Te Interesa