escocia-180614.jpg

El próximo 18 de septiembre los escoceses deberán decidir si quieren que su país se convierta en un país independiente y más allá de que esa noticia en sí misma tiene suma importancia, tampoco podemos dejar de tener en cuenta la trascendencia que adquiere lo que todos los famosos piensen al respecto, de modo que es momento de preguntarnos qué dicen la mayoría de celebridades escocesas.

El caso es que a apenas tres meses de la contienda electoral y con unas encuestas que hablan de un ajustado triunfo del No sobre el Sí por el momento, los famosos se vienen decantando al respecto. Por ejemplo David Bowie aseguró que le gustaría que Escocia siguiera formando parte del Reino Unido, mientras que Billy Bragg, de la banda REM, ha señalado que él está a favor del Sí a la Independencia.

Luego otras personalidades que se han referido a este asunto son por ejemplo Susan Boyle, participante del concurso musical Britain’s Got Talent, que aseguró que no es nacionalista y quiere que las cosas sigan como hasta ahora. También Rod Stewart señaló que “odiaría ver cómo se rompe la unión de todos estos años”.

“Me encanta Reino Unido tal y como es, especialmente Edimburgo, que es mi lugar favorito. No deberían romper eso”, fueron las palabras de otra famosa como Miley Cyrus al respecto, aunque desde luego ella tiene mucho menos que ver con el asunto. De todos modos, serán afortunadamente los ciudadanos escoceses de todos los días los que tendrán la chance de definir cuál es el futuro de su nación.

Vía: La Vanguardia
Imagen: CBC