La Encuesta 2013 sobre Actitudes Sociales Escocesas ha entrevistado a 1500 adultos acerca de sus puntos de vista sobre el alcohol y descubrió cosas interesantes. Aquí están las diez más importantes:
1.- La mitad de los adultos de Escocia La mitad de los adultos en Escocia identificó correctamente el número de unidades en una pinta de cerveza, medida de licor o una copa de vino. Sin embargo, solo el 18% pudo hacerlo en una botella de vino.
2. Las personas mayores de 65 años y 18 a 29 años de edad eran menos propensos a determinar las unidades de alcohol. Hubo poca diferencia entre hombres y mujeres a la hora de identificar el número de unidades.
3. Los entrevistados conocen los peligros del alcohol, especialmente si es tomado en forma excesiva. El alcohol es la droga que más daños causa en Escocia. El 84% pensaba que el alcohol causaba “mucho” daño o “bastante” daño en la salud de los escoceses.
4.- Los jóvenes siguen siendo los más permisivos acerca de la legitimidad de emborracharse. Sin embargo, la cantidad ha decaído entre los jóvenes de 18 a 29 años de un 53% en 2004 a un 40% en 2013.
5 La mayoría de los encuestados consideró que se podía pasar una noche en un pub sin beber alcohol. Sin embargo, aumentó la cantidad de los que piensan que es más fácil enfrentar una reunión social luego de haber tomado algo de alcohol.
6.- Aumentó la cantidad de bebedores que sostienen que otras personas verían extraño que ellos no bebieran en absoluto (de un 31% en 2007 a un 41% en 2013).
7.- El punto de vista de los no bebedores sobre cómo los demás perciben su comportamiento no ha cambiando significativamente desde 2004. Hoy, el 44% de los no bebedores declararon que los demás verían extraño que se abstuvieran de beber alcohol.
8.- Las opiniones acerca de sufrir una borrachera eran más permisivas con un joven estudiante, por ejemplo, que con una persona de mediana edad con responsabilidades familiares.
9.- Un tercio de los entrevistados dijo que no conocían los niveles diarios recomendados de consumo de alcohol para hombres y mujeres. Un cuarto restante contestó en forma errada.
10.- La frase “emborracharse ocasionalmente es parte de ser escocés” fue aprobada por el 16% de los interrogados. La mayoría (el 62%) no estuvo de acuerdo con esta sentencia, concordante con la visión general de que no se aprueba emborracharse entre los adultos en Escocia.
Vía: BBC
Imagen: Boots and Paws