Mucho hemos hablado en los últimos tiempos de la posibilidad de que Escocia se convierta a partir de mediados de este año en una nación independiente, y en caso de que esa situación se confirme, no se puede dejar de lado una cuestión que se viene mencionando en los últimos días, y que tiene que ver directamente con la chance de que la duquesa de Alba podría optar al trono del país.
En este sentido, aunque eran pocos los que sabían en efecto que la duquesa de Alba podría optar al trono de Escocia al pertenecer a la dinastía de los Stuart. Esto ha sido difundido a partir del hecho de que el periódico británico Daily Express realizó un estudio, basado en las raíces familiares de este personaje internacional que, a decir verdad, siempre ha sido extremadamente famoso por sus múltiples operaciones que por otra cosa.
En cualquier caso, en Escocia están seguros que de llegar a ser independientes, quieren tener una Familia Real, y por eso mismo no podemos soslayar que Cayetana de Alba Fitz-James Stuart, como se llama en efecto la duquesa de Alba, podría ingresar en la cadena sucesoria del nuevo reino. De hecho, ella es de las más distinguidas descendientes de la casa Estuardo, que estuvo al frente de Escocia entre los años 1371 y 1603.
Claro, si pensamos que la otra gran opción que tenemos al alcance es Franz, duque de Baviera, un hombre de 81 años que ya ha adelantado que no le interesa en ningún sentido ocupar este sitio al frente de la Familia Real de Escocia, todos los números parecen estar puestos para que la duquesa de Alba adquiera más notoriedad de la que ya tiene.
Vía: Libertad Digital
Imagen: Rokambol