Según lo han anunciado los encargados del lugar, hasta tres centros de visitantes del Galloway Forest Park estarán abriendo en el marco de una inversión de cuatro millones y medios de euros, llevada adelante por la Comisión Forestal de Escocia, que se había planteado el objetivo de mejorar las instalaciones del lugar, sobre todo en espacios como los de Clatteringshaws y Glentrool.
En tal sentido, se ha agregado además que el último de ellos, un complejo de nueva construcción en Kirroughtree, abrirá sus puertas al público por primera vez el sábado, lo que ha sido confirmado de forma oficial por el Ministro de Medio Ambiente, Paul Wheelhouse, quien manifestó que la inversión es una muestra más del “compromiso para ayudar a mantener y hacer crecer el turismo verde en la región”.
“Una inversión en el turismo es una inversión en el futuro de Escocia y estos centros ofrecen unas excelentes instalaciones para los lugareños y visitantes, teniendo el producto turístico a un nivel completamente nuevo”, mantuvo posteriormente el mismo Wheelhouse, además de señalar que se agradece especialmente al Director regional de VisitScotland, el organismo de turismo nacional, Paul McDonald.
Por lo que se ha adelantado, el parque forestal cubre más de 300 kilómetros cuadrados y permitirá atraer a casi un millón de visitantes cada año. “La región tiene mucho que ofrecer en términos de turismo verde y estos nuevos centros de visitantes son justo lo que necesitamos para crear una experiencia más acogedora”, finalizó el mismo Wheelhouse.
Vía: BBC
Imagen: Visit Scotland