Hace un par de semanas, Uruguay fue noticia en todo el mundo por ser uno de los primeros sitios, concretamente el primer país luego de algunos estados de los Estados Unidos, en legalizar la producción y venta de cannabis o marihuana. Ahora, la noticia es que Escocia se está planteando discutir, en un futuro no muy lejano, la posibilidad de seguir adelante con la misma teoría o ley, de cara al año 2017 aproximadamente.
La noticia, que en principio sorprende por el hecho de que este tipo de medidas se espera que se tomen en los países que tienen inconvenientes para luchar contra el narcotráfico, y claramente Escocia no es uno de ellos, ha sido tomada como un guiño más del país europeo a las nuevas corrientes de pensamiento que se están desarrollando dentro de la nación, lo que también ha sido mostrado en las ansias de Independencia de muchas de ellas.
Al respecto, hay que destacar que de alguna manera Escocia ya había flexibilizado sus normativas en torno a la marihuana, luego de que se notificara que la Policía ponía a prueba un ensayo piloto para sustituir los arrestos y multas por posesión de cannabis por simples amonestaciones, una medida que se encuentra bastante más cercana a la de casi todos los países del continente europeo, sobre todo los del Este.
Esta nueva normativa, que comenzó en algunos de los distritos nacionales, tuvo en su momento declaraciones en contra, como las del ex primer ministro escocés, Jack McConnell, quien señaló al respecto que “me parecía muy bien que se persiguiera a los que usan marihuana. El cannabis es ilegal y nadie en Escocia debería llevarse una impresión equivocada”.
Vía: Herald Scotland
Imagen: Marihuana informa