escocia231213.jpg

Al contrario de lo que sucede en gran parte de los países de Europa, como por ejemplo España, la actividad deportiva de primer nivel en Escocia no se detiene con la llegada de la Navidad, y de hecho, las autoridades han confirmado lo que será la jornada del día 26, el Boxing Day, el gran atractivo que tienen a mano todos los amantes de este deporte en cualquier parte del mundo, donde las ligas se toman un descanso.

Lo increíble es que no sólo que en Escocia el fútbol no se detiene en las fiestas, sino que además la cantidad de encuentros se incrementa, de la misma manera que sucede en Inglaterra. Por ejemplo, si la Premier inglesa acoge sus diez partidos de la decimoctava jornada en el mismo 26 de diciembre, cosa semejante sucede en la liga de Escocia, donde el Celtic y todos los demás conjuntos tendrán jornada, al igual que el próximo 29 de diciembre.

Hay que destacar, en este sentido, que la liga de Escocia, con los seis partidos de la Premier que incluye la visita del Celtic al campo del Saint Johnstone, será entonces un año más una de las pocas que no se detenga de cara al típico parón de Navidad. Luego, algunas otras que también tendrán acción en estos días tan extraños del año son las de Bélgica y la de Turquía.

Pero si hablamos de casos anormales, qué decir del fútbol de Rusia, que por el frío se detiene durante todo el invierno del hemisferio norte. Por lo demás, como decíamos, el resto de las principales competiciones europeas el fútbol para por Navidad.

Vía: Canal Sur
Imagen: MedioTiempo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.