escocia125.jpg

Escocia es un destino turístico de esos que se han hecho famosos por construcciones y formaciones naturales que tienen cientos de años. Sin embargo, el país no quiere dormirse en los laureles, y por eso todo el tiempo está mostrando nuevos e interesantes atractivos turísticos que no podemos dejar de considerar, como sucede en este caso con las recientemente presentadas estatuas equinas de Escocia, las más grandes del mundo.

En concreto, se trata de un conjunto de estatuas gigantes que fueron inauguradas como homenaje a la historia de los equinos en la zona central de Escocia, donde son los animales preferidos de la mayor parte de la población local. Para ello, se ha utilizado una región que normalmente suele ser sede de este tipo de representaciones simbólicas como lo es el canal Forth & Clyde, cerca de Falkirk.

Andy Scott, escultor y el principal encargado de llevar adelante esta iniciativa personal, ha señalado al respecto que “la obra hace referencia a los míticos equinos nacidos en el agua”, que son parte de la literatura escocesa y que allí se conocen como kelpies. A su entender, se trata de un homenaje que hace tiempo se debía haber dado -de hecho su idea es del 2006- pero que en cualquier caso nunca es tarde para realizarse.

“Falkirk era la casa de mi padre y el lazo con la ciudad ha sido una de mis motivaciones principales”, señaló especialista, indicando al mismo tiempo que cada una de las esculturas pesa 300 toneladas, y que su costo fue de más de ocho millones de dólares, siendo inspiradas las mismas en los clásicos caballos Clydesdale.

Vía e imagen: Infobae

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.