escocia010813.jpg

Desde el descenso administrativo del Rangers hace un par de temporadas, está más que claro que ha iniciado una época de reinado del Celtic, su máximo rival de siempre, dentro del fútbol escocés. Ahora, en las vísperas del comienzo de una nueva temporada del fútbol nacional, todo hace indicar que se trata del gran favorito al título.

De hecho, aunque recientemente el capitán Scott Brown ha advertido de forma pública que será complicado reeditar título, lo cierto es que ninguno de los otros conjuntos de la Primera División del fútbol de Escocia parece capaz de poder mantener una disputa de largo alcance con el Celtic, como sucede en la Liga. En la Copa, claro está, ya es otra cosa.

“Sería genial lograr tres títulos consecutivos, pero va a ser difícil, sobre todo cuando juguemos a domicilio. Es importante para nosotros tener un buen comienzo contra un equipo que nos causó problemas la temporada pasada”, manifestó Brown en consideración del debut del equipo la próxima semana ante el Ross County FC.

El caso es que, además, esta campaña puede ser especial para el entrenador Neil Lennon, quien de obtener la competencia doméstica se convertiría en el cuarto en hacerlo de forma consecutiva en tres oportunidades en el club, luego de Willie Maley, Jock Stein y Gordon Strachan, aunque también es cierto que en su caso no está el Rangers enfrente.

Vía e imagen: UEFA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.