A pesar de las poquísimas chances que tiene Escocia de llegar al próximo Mundial de Brasil que se disputará el año que viene, los británicos se preparan para el choque ante Croacia con altas expectativas de acuerdo a que se trata de uno de los líderes del grupo, además de la paternidad con la que siempre han contado frente a este rival.
Hay que destacar, al respecto, que muchos de los jugadores de Croacia, puntera del grupo con Bélgica con 16 unidades, han destacado justamente que “somos conscientes de la desagradable tradición contra Escocia, que no hemos logrado superar en ninguno de los tres duelos hasta ahora. Además, tenemos mala tradición de junio”, por lo que todo lo que permanece en el aire favorece a los británicos.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para Escocia de cara al encuentro de Zagreb en las próximas horas, considerando que el seleccionador, Gordon Strachan, se ha quedado sin su habitual línea de defensa, y no formarán parte de su equipo Gary Caldwell, Danny Fox, Lee Wallace, Scott Brown, Darren Fletcher, Liam Bridcutt y James Forrest, casi medio equipo titular.
“Sus dificultades podrían convertirse en una ventaja porque los jóvenes jugadores, deseosos de probar sus capacidades, obtendrán una oportunidad. No nos engañemos, Strachan llega a Zagreb para derrotar a Croacia”, señaló al respecto Stimac, uno de los futbolistas más probados de la selección local en este choque.