escocia.jpg

Se sabe que uno de los principales aspectos turísticos de Escocia es, sin dudas, su cultura. Bien, entre todos los sitios relacionados con la misma, que no podemos dejar de recomendar a la hora de una visita en estas tierras, se encuentra el denominado “Museo de Escocia”, el cual se encuentra en la ciudad capital de Edimburgo.

En concreto, este recinto, junto con el Museo Real que se encuentra en el mismo predio, componen el Museo Nacional de Escocia, uno de los espacios, en conjunto, más visitados de todo el país, ya que entre ambos contienen elementos y colecciones propias de cuestiones como historia, personas, geología, fauna, flora, y todos los elementos que, tarde o temprano, se relacionan con Escocia.

Este sitio turístico, que se encuentra enclavado en la intersección de la calle Chambers y el Puente George IV, en la Old Town de Edimburgo, fue inaugurado en el año 1998, convirtiéndose desde entonces en uno de los espacios más concurridos por personas de todo el mundo, especialmente a partir de haber incorporado a sus colecciones, algunas de las que pertenecían al Museo Nacional de Antigüedades de Escocia.

Uno de los elementos más salientes que se deben tener en cuenta a la hora de visitar el Museo de Escocia, es que el recorrido por su interior es completamente gratuito, de forma tal que conviene llegar temprano para evitar las grandes masas de gente que llegan luego de la media mañana, para poder observar así con más detenimiento todos sus elementos interesantes.

Vía: Wikipedia
Imagen: Lo que hay que ver en UK

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.