carrera-bennevis.JPG

Las montañas Ben Nevis son las elevaciones más importantes que tiene todo el territorio del Reino Unido, y como las mismas se encuentran formando parte de Escocia, no podíamos dejar de resaltar uno de los mayores eventos turísticos que se desarrollan alrededor de ella, como de hecho lo son las carreras cronometradas hasta su cima.

En este sentido, lo primero que se debe señalar, es que estas carreras comenzaron a hacerse habituales hacia finales del siglo XIX, cuando William Swan, un peluquero de Fort William, realizó el primer ascenso cronometrado el 27 de septiembre de 1985, tardando por encones 2 horas y 41 segundos, marca que con el correr del tiempo se superó con facilidad.

En tanto, si nos referimos a los formatos actuales de las carreras, debemos destacar que las mismas se conformaron de este modo desde el año 1937, siendo ya habituales para los residentes de todo el Reino Unido, celebrándose en el primer día sábado del mes de septiembre, y atendiendo a la inclusión de hasta 500 competidores, como máximo.

Por lo general, la carrera comienza y termina en la cancha de fútbol Claggan Park en las afueras de Fort William, con una distancia total de 16 kilómetros, de los cuales 1.340 metros se realizan directamente en ascenso continuo. Para participar se deben llevar agua, un sombrero, guantes y un silbato, y como el récord actual es de 1 hora 25 minutos, a las dos horas se hace descender a la gente que aún no alcanza la cima.

Vía: Wikipedia
Imagen: Escuela de Aventura

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.