Bien sabemos que Escocia es la cuna del whisky, ya que en su territorio se creó por primera vez la fórmula que luego daría a esta tradicional bebida alcohólica su nivel internacional desde siglos atrás.
Una de las firmas más importantes y reconocida en todo el mundo es “Johnnie Walker”, la cual contiene en su familia de variedades una de las más destacadas “blends premium” de Escocia. Pero la última noticia refiere al lanzamiento de dos nuevas etiquetas para los admiradores del whisky: una es Gold Label Reserve y Platinum Label.
La propuesta elaborada en la edición Golden Label Reserve reúne las mejores maltas de reserva en la que se mezcla con algunos toques frutales pero suaves. Además, al saborearlo podrás disfrutar de una pisca de madera ahumada. El nombre se debe a que en el año 1868 en las colinas de Kildonan encontraron oro, y de ese mismo lugar es de donde proviene uno de los elementos más importantes de esta bebida que la hacen única: la malta Clynelish.
Esta etiqueta es clave para compartir en reuniones íntimas con compañeros de trabajo o amigos personales, es excelente para degustar sólo un vaso y maravillarse con este logro en el whisky.
En cambio, para aquellos bebedores profesionales y habituales del Johnnie Walker, la etiqueta Platinum Label les ofrece el reconocido gusto y sabor de un whisky para aquellos que disfrutan de cada uno de sus tragos. Es necesario detenerse y tomarse un tiempo considerado para poder degustarlo y reconocer sus componentes de elaboración, en este caso, artesana.