princess-street.jpg
Edimburgo es una de las principales urbes de Escocia y por tal posee grandes centros comerciales, muy atractivos para los turistas. Su principal sitio es la zona que integran varias calles, siendo la tradicional “Princess Street” la más recorrida.

Allí podrás visitar grandes tiendas, boutiques y almacenes. No puedes dejar de pasar por “Jenners” la cadena de comida más conocida del país, ubicada sobre la mencionada calle.

A metros, te encontrarás con “South St Andrews Street” y el sitio infaltable por conocer es la tienda “Harvey Nichols” con indumentaria para la mujer y el hombre, y con algunos productos de belleza.

Continuando el viaje, una gran propuesta es visitar el mercado “Grassmarket” que funciona desde 1477 y posee todo tipo de artículos para el hogar y ropa de moda. Otros lugares recomendados para comprar a lo largo de Princess Street son Cameron Toll Centre, Princess Mal y 6 Lady Road.

Para los amantes de las antigüedades, es infaltable recorrer las casas de compra y venta como “Causewayside”, “Broughton Street” y “Stockbridge”.

Si sólo estás buscando un sitio para comprar presentes, productos tradicionales o souvenirs de Escocia, como ser whiskys, mantecados, cuadros o gaitas, debes dirigirte a “Royal Mile”.

La calle paralela a Princess Street se llama “George Street” y su característica principal son las casas de diseños y sus tiendas de carácter más exclusivas. Como verás, hay para los distintos gustos de los visitantes.

Un dato muy importante para los turistas es que varios comercios están asociados a la red “Tax-Free”, por lo tanto, deben conservar los recibos para luego poder reclamar la devolución del 17,5% de IVA.

Vía: Escocia Viajando Por
Imagen: Guías Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.