escocia161013.jpg

A menos de un kilómetro del Anillo de Brodgar, en las islas Orcadas, podemos encontrarnos con uno de los principales atractivos turísticos que existen en Escocia, el “Stonehenge”, un sitio arqueológico de los más importantes del mundo, que destaca obviamente por los grandes bloques de piedra metamórfica con formas de circunferencias, que le hacen ser único en el mundo.

De todas estas circunferencias, evidentemente la más llamativa es la del exterior, que tiene unos 30 metros de diámetro, mientras que dentro de ella podemos encontrarnos también con un círculo semejante, pero más pequeño, en este caso de una arenisca más azulada, y ya en su interior, podemos ver una especie de estructura con forma de herradura, de igual color, que muchos conocen como el Altar.

A su vez, lo primero que ven las personas cuando llegan desde lejos es el foso circular de 104 metros que recubre toda la zona. Incluso no muy lejos podemos encontrarnos “la Piedra Talón”, y la “Piedra del Sacrificio”. Sin embargo, el elemento más antiguo de todo el conjunto es el círculo de arena que rodea el lugar, y que de acuerdo a los expertos tiene más de 5.000 años de vida.

Por otro lado, los mismos expertos históricos indican que Stonehenge era parte de un complejo grande, pero que con el correr de las excavaciones e investigaciones en la zona, de pronto empezaron a desaparecer poco a poco algunos de ellos, mientras que otros, ante la amenaza de ser dañados, fueron directamente removidos y conservados en otros sitios.

Vía: El Mundo
Imagen: Arqhys

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.