Más allá de que el Referéndum por la Independencia se realizará recién el año que viene en Escocia, mientras tanto se van realizando diferentes encuestas para saber qué opina la gente al respecto, y lo novedoso de esta semana es que por primera vez, el Sí ha superado al No en cuanto a los pensamientos de los ciudadanos locales.
Esto sucedió concretamente en una reciente encuesta de Panelbase, encargada por el Scottish National Party, en la que se ha determinado que el 44% de los escoceses están a favor del Sí a la Independencia, mientras que el 43% de ellos están en contra, y aún hay un 13% de personas que no se han decidido.
“Cuando falta poco más de un año, este encuesta indica que los argumentos de la campaña del ‘sí’ atraen a la gente, mientras que el proyecto del miedo del ‘no’ está agotado”, ha señalado al respecto en declaraciones a la prensa la viceprimera ministra escocesa y número dos del SNP, Nicola Sturgeon.
Si consideramos las últimas encuestas al respecto, queda claro que el Sí ha recuperado una desventaja significativa frente al No, y que de mantenerse esta tendencia los partidos conservadores poco podrán hacer para evitar la Independencia del país. Eso sí, aún falta poco menos de un año y todo puede volver a cambiar.
Vía: El Periódico
Imagen: Cuba Web