escocia131013.jpg

Los parques son una de las visitas estrellas que tenemos en Escocia, y una de las causas de ellos son las estatuas que podemos encontrarnos en ellos. Sin embargo, una lamentable noticia ha causado conmoción por estas horas en el país, dado que se ha informado que un escultura hecha en bronce del famoso artista Henry Moore ha sido robada del Glenkiln Sculpture Park.

Este parque, que se encuentra en el barrio de Lincluden, cerca de la localidad de Shawhead, es uno de los tantos que cuenta con una obra incluida de algún artista local, como es el caso de Henry Moore, un reconocido escultor que falleció en 1986, y que tiene muchas de sus obras en distintas partes de la ciudad y básicamente del país.

El caso es que esta escultura en particular era considerada la más importante de todas las realizadas por Moore, al punto de que su valuación era cercana a los 650.000 euros, y ahora la Policía local se encuentra buscándola por todas partes, sobre todo a partir de la amenaza de que sea fundida para vender el bronce en el mercado ilegal.

Por otro lado, las autoridades nacionales han señalado que piensan aumentar la seguridad en torno a otros parques que cuentan con esculturas y estatuas tanto de este autor como de otros, para de esa forma asegurarse que hechos como éste no vayan a repetirse en el futuro, y que tanto los ciudadanos locales como los turistas tengan la chance de visitarlos y conocer sus creaciones.

Vía: BBC
Imagen: Arel Arte

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.