escocia091013.jpg

Más allá de los parajes eminentemente turísticos, que en Escocia son una enorme cantidad, también es cierto que en todos los territorios del mundo podemos encontrarnos con otros sitios algo menos agradables, y más espeluznantes. Es lo que sucede con Milton, un pequeño pueblo al oeste de Escocia, donde hace siglo y medio se produjo un curioso caso en torno del Overtoun Bridge o Puente de Overtoun.

El caso es que desde siempre existió allí un viejo rodeado por una gran vegetación, y que como consecuencia de los extraños hechos que sucedían a partir de su existencia, fue denominado por todos a nivel local como “el Puente de los perros suicidas”, ya que al menos 50 canes saltaban desde éste hacia las aguas y morían en ese preciso instante.

El hecho, que obviamente llamó la atención de científicos, charlatanes y parapsicólogos de todo el mundo, fue investigado desde ese momento, con la particularidad de que los propios expertos pudieron ver cómo los perros que sobrevivían al primer golpe del agua, escalaban los bordes para volver a subirse al puente y volver a tirarse, asegurando de este modo su muerte. Qué les llevaba a eso sigue siendo una incógnita no revelada.

De acuerdo a los estudios más recientes, concretamente del año 1994, se cree que los campos de energía que provenían de las piedras con las que había sido construido el propio puente llegaban a confundir a los caninos, quienes de alguna forma se veían obligados a saltar, ya que su mecanismo de defensa de alguna forma se los indicaba.

Incluso, te dejamos un video corto sobre la investigación que realizó el Dr. David Sands en su momento, en YouTube (ver enlace).

Vía: Taringa
Imagen: CreepyPasta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.