escocia-020714.jpg

En los últimos tiempos hemos mencionado en muchas ocasiones que poco a poco se iba definiendo el voto de los ciudadanos con respecto a la Independencia. En efecto, no podemos dejar de destacar que en un último informe realizado por la consultora YouGov para el diario conservador The Times, se señala que a día de hoy sería prácticamente impensable considerar que pudiera llegar a existir una Escocia libre, al menos en estos momentos.

En efecto, esta compañía indica que a día de hoy, el No a la Independencia se está poniendo por encima del Sí a la Independencia con un 54% por encima del 35% de quienes quieren una Escocia libre. Hay que destacar, en este sentido, que si bien el periódico está a favor de seguir ligados al Reino Unido, la diferencia entre ambas posiciones es realmente abismal, y eso genera que prácticamente se vaya descartando una Escocia libre.

Aunque en la misma publicación se destaca que hasta el día de hoy uno de cada diez ciudadanos de Escocia todavía no tienen decidida su votación al respecto, lo cierto es que parece prácticamente imposible que se remonte una diferencia de casi 20 puntos porcentuales entre ambas posiciones. Además, muchas de las personas que se manifiestan a favor del Sí a la Independencia, admiten que temen por el futuro económico del país.

Tal vez lo más llamativo de todo el asunto sea, finalmente, que el Sí a la Independencia ha quedado por debajo del 40% luego de una enorme cantidad de tiempo. John Curtice, profesor de Política del a Universidad de Strathclyde, ha señalado en este sentido que “el factor económico es decisivo. La campaña del Sí tiene que persuadir a los votantes de que vivirán mejor en una Escocia independiente si quiere darle la vuelta a la partida este verano”.

Vía: El Mundo
Imagen: ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.