7.jpg
Recientemente habíamos mencionado al Castillo Eilean Donan, una fabulosa construcción escocesa que como muchos sitios tiene una leyenda que cautiva a los visitantes. ¡Anímate a descubrirla!

A primeros del siglo XVIII los escoceses mantenían una de sus muchas batallas contra los ingleses por mantener la independencia. Los locales contaban a su favor con el apoyo de fuerzas extranjeras entre, las que se encontraban, los españoles. Así, una flota nacional llegó al castillo de Eilean Donan, que trataba de proteger el lugar. Pero los ingleses los pillaron desprevenidos y una noche llegaron por sorpresa, rodearon el castillo y a sus inquilinos no les quedó otra que saltar al mar y tratar de salvar la vida, dado que habían roto la comunicación entre la isla y tierra firme.

Todos los presentes se encomendaron a su dios y saltaron por las ventanas con la única esperanza de nadar lejos de los navíos británicos. Los soldados escoceses y españoles hicieron todos lo mismo, sin siquiera llegar a plantar cara al enemigo y perecieron en la batalla de Glen Shiel. Todos menos uno, un capitán de navío español quien, según cuenta la leyenda, se negó a abandonar Eilean Donan, así que permaneció en el interior mientras los británicos lo bombardeaban sin piedad y dejaban reducido a apenas unas cuantas piedras pesadas.

Se dice que el capitán español pereció entre los muros del castillo y que por ello su espíritu campa errante por las habitaciones del recinto, que ha sido reconstruido con mucho esmero. Dicen los vigilantes actuales del castillo, también, que el fantasma resulta un tanto juguetón y que le gusta crear confusión entre los visitantes que se acercan hasta allí, con una excepción: los españoles, a los que les deja disfrutar tranquilamente de la visita. ¿Te animas a coger alguno de los vuelos que parte hasta Escocia para conocer este histórico castillo, y a su fantasma?…

Vía: Sobre Escocia
Imagen: Sobre Turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.