58.jpg

El lago Ness, en escocés conocido como Loch Ness, es un largo y profundo lago de agua dulce que se encuentra ubicado en las “Tierras Altas” llamadas Highlands de Escocia. El lago posee aproximadamente 39 kilómetros hacia el suroeste de Inverness y está establecido como la mayor masa de agua de la falla geológica conocida como Gran Glen, la cual fluye desde el norte de Inverness hasta el sur de Fort Augustus.

El atractivo principal del Lago Ness, es la leyenda de un monstruo que popularmente es conocido como Nessy, y que habita en las profundas aguas. El misterio de la gran criatura resulta el ´punto más interesante para acercarse allí. Se trata de un monstruo anti diluviano que se presume se esconde allí hace varios siglos.

De esta manera, se pueden apreciar dos exposiciones muy interesantes a cerca de la investigación sobre el monstruo en Drumnadrotich. Sin embargo, la criatura no es el único centro de atención, sino que también se puede disfrutar de los bosques cercanos a Inverfarigaig y deleitarse con el maravilloso escenario de las impresionantes cascadas de Foyers.

Asimismo, el Lago Ness, forma parte de una seria importante de lagos de Escocia, que fueron labrados por los glaciares; de esta manera, sus aguas tienen una visibilidad muy baja debido al alto contenido de turba que proviene de lo sueños cercanos a la zona.

Para quienes estén interesados en visitar el Lago Ness y las increíbles historias que allí albergan, deben tener en cuenta que se ofrece barcos que cuentan con guías quienes los invitarán a hacer un recorrido por allí escuchando increíbles historias y además buscando a Nessy.

Imagen: Viajo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.